LOMO DE CERDO AL JEREZ


     En ésta disciplina uno no deja nunca de adquirir conocimientos y todos los consejos, trucos, recetas y demás son siempre bienvenidos. Éste lomo al Jerez ha sido el resultado de aunar la receta por un lado y los consejos para la elaboración de la salsa por otro de dos magníficas amigas, una física y otra virtual a las que aprecio muchísimo y con las que no paro de aprender. Gracias chicas.

     Una carne sencillísima en su elaboración y con un sabor espectacular gracias a la salsa. Es una receta muy cómoda, ya que podremos tener el lomo guardado en el frigorífico (envuelto en papel de aluminio) y en cualquier momento podremos tirar de él, cortándola en filetes y regando con la salsa calentada previamente. Un plato para tener en cuenta estas navidades, os ahorrará tiempo y trabajo en la cocina y con el que saldreis triunfantes.


INGREDIENTES:

  • 1 lomo de cerdo de unos 750 grs. aproximadamente.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 copa de Jerez.
  • Nuez moscada.
  • Sal y pimienta blanca.
  • 1 pastilla de avecrem.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra y 25 grs. de manteca de cerdo.

PREPARACIÓN:
  1. Salpimentamos la pieza de lomo y la doramos en una olla con un chorreón de Aceite de Oliva y la manteca de cerdo (la manteca le da un toque fantástico y diferencial a la receta).
  2. Sacamos y echamos en el aceite los dos dientes de ajos partidos por la mitad y las cebollas cortadas a gajos. Pochamos a fuego lento hasta que la cebolla esté caramelizada (hablamos de hora y media aproximadamente al fuego.)
  3. A continuación, echamos la copa de Jerez, la pastilla de avecrem, el lomo y ralladura de nuez moscada al gusto y dejamos hervir durante unos 10 minutos.
  4. Añadimos el agua y ponemos a cocer en olla a presión durante unos 25 minutos.
  5. Sacamos el lomo y la salsa la pasamos por el pasapuré. Podemos triturarla con una batidora eléctrica, pero perdería color y la textura sería diferente. A mí personalmente me gusta más utilizar el pasapuré.
  6. Una vez frio el lomo, cortamos en rodajas y servimos con la salsa caliente. Podemos acompañarlo de un puré de patatas o de manzana, que le va fenomenal también.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas