¿CHIPS AHOY? NO, MEJORES.


     Llevaba tiempo sin publicar una receta de galletas, así que he decidido ponerle remedio con éstas galletas que vienen acompañadas nuevamente de un cutre-truco, ésta vez cutre total....jajaja, pero ojo, no por ello menos práctico, pero eso luego, ahora quiero daros sin más rodeos la receta de éstas galletas que no es que se parezcan a las originales, es que la superan con creces. No puedo contaros cuánto tiempo duran en buenas condiciones, porque en casa, entre el niño y la suegra las terminan en 2 dias.  
     


INGREDIENTES

  • 250 grs. de harina de repostería.
  • 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 grs. de chips de chocolate.
  • 115 grs. de azúcar moreno.
  • 115 grs. de azúcar blanquilla.
  • 1 huevo tamaño "L".
  • 1/2 cucharada de bicarbonato.
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.






PREPARACIÓN:

  1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
  2. Seguimos batiendo y añadimos el huevo y la esencia de vainilla.
  3. Vamos incorporando sin dejar de batir la harina tamizada junto con el bicarbonato y la sal hasta que quede totalmente integrada y consigamos una masa uniforme.
  4. Añadimos las gotas de chocolate e integramos intentando no amasar en exceso.
  5. Sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, vamos disponiendo las galletas a las que le habremos dado forma de bola, aplanándolas sólo un poco con la palma de la mano. Debemos dejar un poco de separación entre ellas porque en el horno se expanden.
  6. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos hasta que las veamos doraditas.
  7. Una vez sacamos del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla. Yo las paso directamente con el papel porque recién salidas del horno veréis que están muy blandas, no os preocupéis, porque una vez frías se endurecen y quedan perfectas.




CUTRE TRUCO


     Empieza el calor y ya no hay que preocuparse porque al niño se le derrita el helado que tarda 3 horas en tomarse, ni que a la suegra se le haga bola el pollo de la brocheta que está degustando y se pringue de aceite, incluso puede deshacerse de él (el pollo) disimuladamente (sólo tiene que poner la boca floja y el trozo de pollo indeglutible se deslizará barbilla abajo como quien no quiere la cosa y caerá directamente en el artilugio), porque las CÁPSULAS CAPTUR capturan (de ahí el nombre, no hay que ser un lince), cualquier elemento líquido o sólido evitando lamparones indeseables que no salen ni con lejía.


     Con la fotito espero que no os haga falta las instrucciones de montaje y uso, pero si aún así hay alguien a quien no le queda claro cómo funciona el invento, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo que muy gustosamente le enviaré un dossier plurilingüe con ellas.





 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas