JAMÓN IBÉRICO EN SALSA




     Desde que le regalé a mi amiga Petra el "Diet Piggy" está encantadísima de la vida, ya ha adelgazado 8 kilos, pero eso sí, la pobre ha cogido una depresión de caballo y un miedo atroz a abrir el frigorífico, ha llegado incluso a asociar al "simpático" cerdito con la niña del exorcista.

       ¿Y qué es el "Diet Piggy"? Pues es un invento de lo más absurdo. Un cerdito rosita y rechoncho que funciona con dos pilas AA, se introduce en el frigorífico y reacciona a la luz del mismo recordándote que estás a dieta. Así que cuando la abres el cerdo de las narices te recibe con frases como "¿otra vez tú por aquí? ¿no ves que te estás poniendo como una vaca?" o "Como cojas el chorizo te rompo las piernas". 

     Querida Petra, yo te aconsejo que cojas al cerdo, le claves el cuchillo "evidence" que tienes en la cocina, sí, sí, ese que compraste con las gotas de sangre incorporadas (otra gilipolluá) y lo conviertas en hucha. Verás como ganas en tranquilidad (y en kilos)...jajaja.
 

       El Jamón es una carne de 1ª categoría y se corresponde con los muslos de las extremidades traseras. Lo más habitual es que éstas piezas se utilicen para elaborar jamones curados. Es complicado encontrar ésta pieza de cerdo ibérico para guisar (es más común y habitual encontrar jamón de cerdo blanco) a no ser que la pieza haya sido mal cortada o le falte la pezuña o tenga algún defecto que no permita curarla. Es en estos casos cuando suelen ponerla a la venta sin curar y cuando podemos aprovechar y comprarla para realizar guisos estupendos o filetes de jamón que también están buenísimos. 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 750 grs. jamón para guisar.
  • 2 cebollas grandes.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso de vino blanco (en mi caso Montilla-Moriles).
  • 1/ 2 vaso de agua.
  • 2 hojitas de laurel.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
PREPARACIÓN:

  1. En una olla con el fondo cubierto de Aceite de Oliva, doramos los trozos de carne salpimentados. Reservamos.
  2. En el mismo aceite doramos los ajos laminados y una vez dorados, añadimos la cebolla y cuando esté pochada, añadimos la carne que teniamos reservada, removemos y añadimos el vino blanco.
  3. Una vez evaporado el alcohol, añadimos el agua y las dos hojas de laurel y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, hasta que la carne esté tierna.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas