TORTILLA DE PATATAS EN OLLA GM (COCIMIX DE LUXE)



     Si alguna vez visitáis Córdoba, no dejéis de ir a "Casa Santos" y es que cada vez que tenemos oportunidad, nos dejamos caer por allí simplemente para probar sus espectaculares tortillas de patatas.


     "Casa Santos" es una taberna situada en uno de los laterales de la impresionante Mezquita de Córdoba. Y os preguntaréis qué tienen de particular sus tortillas. Pues que las jodías están bastante bien dotadas...jajaja, nada menos que 14 centímetros de grosor que se consiguen con la nada desdeñable cifra de 25 huevos más o menos, lo que ha convertido al establecimiento en una visita obligada para aquellos curiosos que quieren disfrutar de una excelente tortilla de patatas en un enclave mágico.


      La mía no está tan bien dotada, pero ojo, tampoco está nada mal....jajaja, y aunque sobra decir que podéis hacerla de manera tradicional, sí quiero mostraros cómo la hago, ya que desde que probé a hacerla en la Cocimix de Luxe, se ha convertido en mi tortilla favorita, una tortilla donde las patatas no van fritas, sino entre asadas y cocidas, por lo que reducimos considerablemente las calorías, hidratos y las grasas y con la comodidad de no tener que estar dándole la vuelta, con el trabajito que me cuesta.


     Con ésta receta participo en el 2º reto BBSS que organiza nuestra querida MARISA "THERMOFAN", a la que aprovecho para felicitar en éste día tan especial ya que hoy es su cumpleaños. Muchas felicidades corazón.
     Esta vez se trata de un reto enfocado a ésta época, primavera-verano y con el lema: "El chocolate puede ser demoníaco y la patata no es sólo brava". Un segundo plato que espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • 5 patatas medianas.
  • 6 huevos.
  • 1 cebolla.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 taponcito de vino blanco.
PREPARACIÓN EN OLLA GM:
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños y picamos la cebolla.
  2. Echamos en la cubeta 1/4 del vaso medidor de aceite y calentamos en menu plancha a 180º.
  3. Cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, removemos y dejamos cocinar 4-5 minutos, hasta que empiece a ablandarse la patata, momento en el que salamos, volvemos a remover y cerramos la tapa.
  4. Programamos menú guiso a 12º durante unos 8 minutos.
  5. Batimos los huevos con el taponcito de vino blanco y cuando la olla termine, vertemos sobre las patatas, removemos y programamos menú horno a 140º durante 4-5 minutos.
  6. Comprobamos que está el huevo cuajado a nuestro gusto, sacamos y servimos.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  1. Pelamos y picamos la cebolla y las freimos a fuego medio en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén hechas.
  2. Sacamos y escurrimos el aceite sobrante. Reservamos.
  3. En un bol batimos los huevos junto con el vino blanco y añadimos las patatas y la cebolla. Rectificamos la sal.
  4. En una sartén grande con unas gotas de aceite cuajamos nuestra tortilla al gusto.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas