BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA DE MANZANA


     De vuelta de estas minivacaciones, y nada mejor que empezar este precioso mes de ABRIL con la nueva propuesta de RECETARIO MAÑOSO y que tiene a la MANZANA DE ARAGÓN como protagonista, de la mano de MARISA "THERMOFAN", en el papel de anfitriona y que cuenta con una mentora de lujo, PILAR GIL "Y A LA LUNA SE LE VE EL OMBLIGO".
     

     Marisa ha hecho un magnífico trabajo, y nos cuenta el recorrido de ésta fruta a lo largo de la historia. Yo con su permiso, y aunque difiere de la información dada por Marisa, me voy a detener en una historia curiosa, la historia que según Jon Ibarra Borra, analísta informático, a través de Applesfera, hay detrás de la manzana del gigante informático APPLE.

     Según Jon, el origen del logotipo de Apple, (la famosísima manzana mordida), hay que buscarlo en un hombre excepcional, Alan Turing, considerado como el precursor de la informática moderna y creador de la   "máquina Turing" que fué el primer ordenador mecánico que realizaba cálculos matemáticos con una memoria mecánica. 

     Bien, pues Alan Turing era homosexual, lo que le valió su detención e imputación del delito de "indecencia grave y perversión sexual" y sometido a tratamiento con estrógenos que inhibían su líbido. Dos años después del juicio y del tratamiento (1954), murió por ingesta de cianuro contenido en una manzana (paradójicamente su cuento favorito era blancanieves).

     En homenaje a él Steve Jobs, fundador de  Apple adoptó el símbolo de la manzana mordida para su compañía. Curiosamente, el primer logo de la marca era una manzana muy colorida, al estilo de la bandera del orgullo gay.


     Marisa, nos pides una canción de los Beatles para acompañar a nuestras recetas, yo elijo YESTERDAY,  para mí, la canción por excelencia de los Beatles, mientras termino de zamparme el último trozo de ésta saludable receta.

INGREDIENTES:

  • PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO:
    • 3 huevos tamaño "L".
    • 75 grs. de azúcar.
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
    • 75 grs. de harina de repostería.
  • PARA LA CREMA DE MANZANA:
    • 4 manzanas reinetas.
    • 1/2 vaso medidor de azúcar (70 grs.).
    • 3 yemas de huevo.
    • 1/2 vaso medidor de zumo de manzana (80 grs.)
    • 120 ml. de nata líquida
    • Corteza de un limón.
    • 1 cucharada de mantequilla.
    • 1 cucharada sopera de maizena.
PREPARACIÓN:
  1. DE LA PLANCHA DE BIZCOCHO:
    1. Batimos los huevos junto con el azúcar con una varillas a máxima velocidad, hasta quedar una crema esponjosa. Cuanto más esponjosa mejor quedará el bizcocho, ya que no lleva levadura.
    2. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo a máxima velocidad.
    3. Añadimos la harina tamizada y la integramos totalmente con movimientos envolventes. Yo lo hice de manera manual aunque podeis hacerlo con varillas a baja velocidad.
    4. Forramos una placa de horno con papel vegetal engrasado y vertemos la masa sobre él, alisándola con una espátula y formando un rectángulo con ella.
    5. Precalentamos el horno a 180º y  horneamos durante no más de 10 minutos.
    6. Desmoldamos la plancha de bizcocho sobre un paño de cocina humedecido y lo enrollamos en caliente dejandolo enfriar completamente.
  2. Podeis ver la elaboración de la CREMA DE MANZANA, pinchando AQUÍ.
MONTAJE DEL BRAZO DE GITANO:
  1. Desenrollamos el bizcocho, extendemos la crema de manzana y volvemos a enrollar con cuidado.
  2. Adornamos al gusto. En mi caso, con azúcar glass.
FUENTE DEL BIZCOCHO: CUCHILLITO Y TENEDOR.
FUENTE DE LA CREMA DE MANZANA: YO MISMAMENTE.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas