GALLETAS DE AZÚCAR, CANELA Y CLAVO.




     Ya tenía yo ganas de meterle mano a EMILIA, (COUSAS DE MILIA), bueno, a una de sus recetas, que después vienen los malos entendidos...jajaja.
 
      Y es que su blog está lleno de recetas que me tienen enamorado (excepto las que llevan palitos de cangrejo). Me encantan las galletas y en más de una ocasión he comentado mi debilidad por la repostería especiada, así que no he podido resistirme a éstas galletas de azúcar, canela y clavo, así que Emilia,  tú ve echándole guindas al pavo que yo le echaré a la pava, azúcar, canela y clavo...jajaja.

INGREDIENTES:

  • 150 grs. de mantequilla.
  • 180 grs. de azúcar.
  • 2 huevos tamaño "L"
  • 1 cucharada de leche. (Usé el medidor de la panificadora)
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura de repostería.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de clavo molido.
  • 350 grs. de harina.
  • 1 pizca de sal.
ELABORACIÓN:
  1. Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que cojan volumen.
  2. Añadimos los huevos, la leche, la canela y el clavo y seguimos batiendo.
  3. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la sal e  integramos con movimientos envolventes.
  4. Introducimos la masa en una manga pastelera y vamos formando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejando cierta distancia entre las mismas porque en el horno crecen un poco.
  5. Introducimos al horno precalentado a 175º durante 12-15 minutos.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas