BIZCOCHO DE YOGURT EN OLLA GM (COCIMIX DE LUXE)



     Niñoooo, NIÑOOOOOO!!! Qué coraje más grande me dá que me llamen "niño". Me vuelvo y me encuentro a la última persona que desearía encontrarme: LA MANOLI. Qué cosa más pesá. Por supuesto, yo no pierdo mi sonrisa profiden (más falsa que Judas y que deja al descubierto mi nada desdeñable caja de dientes). ¿Qué pasa Manoli? Ay, qué contenta estoy, que mi Yeni se ha colocao en el Carrefú de patinadora, porque como tu sabes, mi Yeni patina divinamente. Lo de divinamente sobraba, porque la Yeni, a la que practicamente he visto crecer, no ha destacado nunca por sus habilidades físicas. Cuánto me alegro Manoli, pero es que tengo prisa, a ver si me acerco por Carrefour y veo a la Yeni....
 
     Y me acerqué, porque como soy tan novelero, quería hacer YA un bizcocho con mi nueva olla GM, la Cocimix de Luxe, una auténtica maravilla pero mi frigorífico estaba como la boca del marido de la Manoli, vacío. Me planto en Carrefour y cuando llego, me encuentro con que ahora se llama Carrefour Planet. Qué cosa más bonita, más bien montá y qué moderno chikillo, me quedé extasiao mirando el techo cuando veo pasar una sombra. ¿Es un pájaro? ¿un avión? NOOO, es la Yeni patinando que se acerca hacia mí a la velocidad del rayo. Me planta dos besos y la chiquiilla me cuenta que está contentísima. Pero yo la miro y la remiro y le veo algo raro, hasta que me doy cuenta que tiene los labios como dos morcillas de Burgos. ¿Yeni, tu te has puesto silicona en los labios, mi alma?. No, qué va, que me he estrellao contra el expositó de los vinos....pobrecita mía...(continuará...)

      Y es que la cosa no queda ahí, pero no quiero aburriros con mis historietas, ahora vamos al bizcocho de marras, que como podeis ver en las fotos, quedó perfecto (he de decir que a mí me gustan los bizcochos más blanquitos, pero aún así, estaba pa morirse). He comenzado con un bizcocho básico, el típico de yogurt (de limón). Comodísimo y el resultado buenísimo, sólo un "pero", la cara superior queda con aspecto de estar crudo pero no es así, de todas maneras, siempre tenemos la opción, como hice, de dar la vuelta al bizcocho y hornearlo unos minutos más.

      Un bizcocho muy blandito, ideal pa la Yeni y su padre, que los pobres no están pa mucho masticar....jajaja.

INGREDIENTES:

  • 1 yogurt de limón.
  • 3 huevos.
  • 2 medidas (el mismo vaso del yogurt) de azúcar.
  • 3 medidas de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 1 pizca de sal
  • 1 medida de aceite de girasol.

PREPARACIÓN:

  1. En un bol, batimos con unas barillas los huevos y el azucar hasta que queden cremosos.
  2. Añadimos el yogurt, y el aceite y seguimos batiendo.
  3. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la sal e integramos con movimientos envolventes.
  4. Forramos la base de la cubeta con papel vegetal engrasado (yo hice un círculo tomando como plantilla la base de la cubeta), con ésto evitamos que el bizcocho se tueste demasiado  por la base y vertemos la masa.
  5. Programamos el menú horno a 140º durante 35 minutos.
  6. Abrimos la olla y damos la vuelta al bizcocho para que se dore la parte superior, y programamos nuevamente menú horno, 140º durante 3 minutos más.
  7. Desmoldamos y decoramos al gusto.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas