APERITIVOS CON PASTA CHOUX

    
     ¿Quien dijo que las vacaciones eran para descansar, QUE ME LO COMO?. Estoy hecho polvo, así que ahora necesito dos semanas como mínimo para recurperarme, y aunque no tengo ganas de ná, he decidido ponerme manos a la obra, "allegro ma non troppo", con una receta ligera, sencilla y a la vez original y deliciosa, unos aperitivos hechos a base de pasta choux y, en esta ocasión, rellenos de tortilla de patatas, pimiento morrón y mahonesa y otros rellenos de salmorejo, aunque se me ocurren otras combinaciones como salmón y queso Philadelfia a las finas hierbas o de foie a la plancha con mermelada de manzana, en definitiva, rellenos de lo que queráis. Toda una explosión de texturas y sabores con los que  seguro sorprenderéis a vuestros comensales.



INGREDIENTES PARA LOS PROFITEROLES:
  • 100 grs. de mantequilla.
  • 120 grs. de leche.
  • 130 grs. de agua.
  • 160 grs. de harina de trigo.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN DE LOS PROFITEROLES:
  1. Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en un cazo al fuego con la leche, el agua, la sal y el azúcar, removiendo con una cuchara hasta que la mantequilla esté derretida.
  2. Cuando comience a hervir, añadimos toda la harina de golpe y removemos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
  3. Cuando la masa esté templada, vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiéndo el siguiente hasta que éste no esté totalmente integrado en la masa.
  4. Introducimos la masa en una manga pastelera y en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, vamos formando bolitas de masa separadas entre sí para que no se peguen entre ellas.
  5. Introducimos los profiteroles al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doraditas.
  6. Sacamos el horno y dejamos enfriar antes de rellenarlos con los ingredientes elegidos. (Los profiteroles de salmorejo los rellené con una manga pastelera con boquilla lisa fina)



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas